PUBLICIDAD

 La publicidad es un tipo de comunicación audio y/o visual del marketing que emplea mensajes patrocinados e impersonales para promocionar o vender un producto marca o servicio.


Cunina utilizará varios tipos de mensajes publicitarios con la finalidad de informar y dar a conocer nuestra empresa:


  • Nos publicitaremos a través de las redes sociales, principalmente, Instagram. Hoy en día, las redes sociales se han vuelto una de las herramientas más poderosas en cuanto a la publicidad.  No es necesario tener una buena economía para disponer de las redes sociales por lo que para llegar a los clientes lo que buscamos es un muy 

buen soporte publicitario. 


Hemos creado un blog que se puede encontrar en Google buscando el nombre de la empresa en http://blogspot.es/  en el que ofrecemos información sobre quienes somos, la labor que desempeñamos y las prendas que vamos a alquilar o muebles que vamos a vender. 


También hemos creado una cuenta de Instagram bajo el nombre de Cunina con la finalidad de llegar a un público más amplio. Nuestra intención es que a medida que la empresa vaya creciendo, vayamos firmando contratos de publicidad en esta red social, contratando a algunos de los rostros más famosos de la aplicación para que patrocinen nuestra empresa y productos.



Además, otra de las grandes ventajas de utilizar nuestra cuenta propia cuenta de Instagram para publicitarnos, es que, no nos supone ningún tipo de gasto (siempre y cuando no contratemos a nadie para hacer la publicidad, como hemos mencionado anteriormente)





Como se puede apreciar en las fotos que se encuentran arriba, tenemos 25 seguidores. A 

A primeras puede parecer poco pero, si tenemos en cuenta que la empresa todavía no ha salido, no hemos hecho ningún patrocinio y no hemos avanzado más allá en la estrategia de marketing, es un gran avance y nos hace pensar que la empresa llegará a un alcance mucho mayor.


























Tal y como se puede apreciar en esta última foto, el alcance de esta publicación ha llegado a 23 cuentas de estas 23 el 21% no nos seguían al ver la foto. Se han realizado 5 acciones en la publicación, es decir, tras verla, se ha investigado el perfil 5 veces (5 personas diferentes). Consideramos que para ser una de nuestras primeras publicaciones, y, como ya he dicho antes, sin haber avanzado en la estrategia de marketing, son muy buenos números y nos hacen pensar que esta cuenta será una muy buena forma de llegar a los clientes. No solo eso, sino que como se ha visto antes en el estudio de mercado, muchas de las personas que han respondido a la encuesta han confirmado que sabían de su existencia por redes sociales.



Hemos utilizado también un método más tradicional, la impresión de folletos para 

pegarlos por las calles. Este folleto lo hemos hecho por la aplicación Canva, conocida por tener una gran cantidad de plantillas diferentes en las que poder ilustrar el mensaje que queremos exponer. En un principio, creemos que este método publicitario nos expondrá más a la sociedad que el de las redes sociales.
































Comentarios

Entradas populares